Comienzo cereza Cosanse 2016

24 mayo 2016

Durante esta semana se ha dado comienzo a la recolección de las primeras variedades de cereza en Cosanse. La climatología variable de todo el invierno y comienzo de primavera y su incidencia en la floración y cuajado ha hecho que frente a otras campañas se haya comenzado con un ligero retraso de entre 5 y 7 días aunque tenemos una mayor previsión de cosecha y calidad óptima para nuestras cerezas.

Como es tradicional, la recolección se hace de forma artesana y totalmente manual seleccionando y recolectando en varias pasadas los frutos que se encuentran en su punto óptimo de recolección y realizando la homogeneización de calidad obligatoria para poder presentar un producto en condiciones inmejorables para nuestros clientes. Este sistema de trabajo nos permite mantener la frescura y calidad de nuestras cerezas hasta la llegada al cliente final.

En la actualidad disponemos de casi 180 hectáreas de producción propia en diversas localidades de la comarca de Valdejalón en la provincia de Zaragoza, con más de 120.000 cerezos de diversas variedades y características.

Las primeras variedades a recolectar son las tipo Burlat y Early Biggi para en breve continuar con otras más duras como Frisco, Prime Giant, Sommerset, Chelan seguir con Sonata, Lapins y finalizar con Skeena y Sweet Heart.

Todo ello, para completar un calendario de comercialización que llegará hasta mediados de Julio y que nos permitirá llevar nuestra cereza tanto a los mercados nacionales como a los principales mercados de exportación, con especial atención a los mercados tradicionales europeos dónde desde hace años nuestra cereza es muy apreciada.