Cosanse

La Sociedad Cooperativa Agraria San Sebastián (Cosanse) se constituyó el 20 de mayo de 1955 como sección bodega, agrupando a 55 socios que creían que la unión mediante un asociacionismo cooperativo era la mejor forma de dar salida a sus productos consiguiendo una mejor y mayor rentabilidad.

Con posterioridad a su nacimiento se constituye la sección de almazara, cuyo objetivo era proporcionar aceite de oliva para el consumo propio de sus socios, gracias a la producción de aceituna proveniente de sus explotaciones.

Cosanse mantiene durante los últimos 50 años, una posición de liderazgo dentro del Cooperativismo en Aragón tanto por organización productiva, como por volumen de negocio.




Es en el año 1970 cuando se crea la Sección Central Hortofrutícola, situada en la Almunia de Doña Godina, y agrupando la producción de hortalizas y árboles frutales situados en la misma población, y en otros 35 municipios de la Comarca de Valdejalón.

Durante los últimos 50 años Cosanse ha mantenido una posición de liderazgo dentro del Cooperativismo de Aragón, tanto por organización productiva como por volumen de negocio. En la actualidad el reconocimiento de la Marca Cosanse como Producto de Calidad, es consecuencia del esfuerzo diario de un Equipo Humano compuesto por mas de 200 socios de la Sección de Frutas, más de 600 socios de la Sección de Almazara ,que entre ambos trabajan más de 1.500 hectáreas, y más de 100 empleados en campaña. Las principales actividades de Cosanse las podemos dividir en dos:

- Sección Central Hortofrutícola: destinada a la manipulación y comercialización de diferentes especies de fruta de hueso (cereza, albaricoque, ciruela, nectarina, paraguayo y melocotón) y fruta de pepita (manzana y pera), manipulada en diferentes líneas de envasado mecánico, y que se ajustan a las necesidades de nuestros clientes (bandejas, cajas, cestas, y bolsas entre otros tipos).

- Sección Almazara: destinada a la recepción y molturación de aceituna, junto con la posterior comercialización de aceite de oliva Virgen Extra. Contamos con unas instalaciones dotadas de una moderna maquinaria, que permiten garantizar la máxima calidad de nuestro aceite durante los procesos de molturación, filtrado y envasado final.